Blogger news

Labels

jueves, 19 de enero de 2012

Jóvenes estrellas.

Mario Götze.
Nacido el 3 de junio de 1992 en Memmingen, Baviera, Alemania.
Con tan sólo 19 años ya forman parte de su palmarés títulos tan relevantes como una Eurocopa sub-17 con Alemania y una Bundesliga con el equipo que milita desde los 9 años, el Borussia Dortmund.
Cumple el perfil de un mediocampista ofensivo, pudiendo ocupar la posición de mediapunta o entrando desde cualquier banda actuando como extremo.
No es un jugador que destaque por su velocidad punta, pero que cuenta con una gran aceleración. Tiene la capacidad de regatear con gran facilidad, siendo extremadamente peligroso cuando se aproxima al área. Posee una técnica exquisita y un gran control de balón tanto en carrera como a la hora de recibir.
Es un jugador con una gran visión de juego y capacidad creativa que pocos jugadores pueden tener, y más aún con su edad. Se mueve como nadie entre líneas analizando muy bien a la defensa rival para poder encontrar huecos tanto para él mismo como para sus compañeros arrastrando a los defensas en el marcaje.

Por lo que Mario Götze es un jugador con mucha clase, un gran regate y una gran visión de juego para crear tanto bajando a recibir para oxigenar el medio del campo de su equipo como al borde del área dando el último pase al compañero, sus 11 asistencias en liga la pasada campaña son prueba de ello.
Por la banda también es un jugador peligroso debido a su ya mencionado desborde pero también por su capacidad de desmarcarse al hueco en el momento preciso, pudiendo también llegar al área para definir entrando desde la banda como los grandes extremos.
No es un jugador especialmente alto, por lo que no destaca por su juego aéreo ni marca apenas goles de cabeza, aunque con sus movimientos si puede habilitar a un mejor remate de sus compañeros.
Son sólo 19 años de talento, clase, potencial y de un mediapunta capaz de darte el último pase, leer la defensa rival como pocos y de desmarcarse y abrir huecos con una facilidad pasmosa, pero aún le queda mucho camino por recorrer y mucha experiencia que adquirir. Ya es un indiscutible en la selección alemana absoluta e intransferible para el Borussia Dortmund, aunque al no ser un equipo a la altura de grandes como Madrid, Barcelona, o los dos de Manchester, es fácil que termine recalando en uno de los grandes europeos en un futuro no muy lejano, por lo que a este jugador se le puede ver como una gran promesa que ya ha dejado de serlo para ser una estrella a nivel mundial a la que, si sigue por este camino, le quedará una carrera deportiva llena de éxitos sin lugar a dudas.

0 comentarios: