Blogger news

Labels

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lewandowski, la gran promesa del fútbol polaco.

Robert Lewandowski.

Nacido en Varsovia (Polonia), este joven delantero está llamando a las puertas de los grandes clubes europeos (actualmente jugador del Borussia de Dortmund).
Juega como delantero centro aunque tiene una gran movilidad tanto cayendo a bandas como descolgándose hacia la media punta. Tiene un físico bastante fuerte gracias a su 1.84 metros de altura y domina bastante bien el juego aéreo a pesar de no ser muy alto. 
Este jugador tiene una gran capacidad para tirar desmarques y para estar en el sitio justo y en el momento oportuno para marcar gol, además, su buen disparo desde media distancia, le hace ser un delantero muy peligroso cuando tiene el balón en las inmediaciones del área.
Con los pies tiene una gran movilidad gracias a su buena agilidad y su rapidez a la hora de hacer movimientos, este jugador crea muchos problemas a la defensa rival ya que es muy difícil de marcar debido a la cantidad de recursos que posee.





Con respecto a su definición delante del portero es muy buena ya que tiene una gran cantidad de recursos pero no se complica la vida, cruza al palo largo o si lo ve muy claro puede utilizar el recurso de la vaselina, lo que le hace ser un seguro de cara a gol.
Esta temporada lleva nada mas y nada menos que 14 goles en la Bundesliga y en su actual equipo le ha quitado la titularidad al delantero Lucas Barrios (muy buen delantero también). Robert Lewandowski está llamado a hacer una buena Eurocopa con su selección, Polonia, la cual puede ser un gran escaparate para darse a conocer a los grandes clubes europeos.


El periodista de la Cadena COPE, especialista en fútbol internacional, Fernando Evangelio, nos dejaba su opinión sobre Lewandowski en mi twitter:


"ha mejorado muchísimo. Hasta el punto de quitarle el sitio a Barrios. La Euro será un gran escaparate."


Un saludo.
@pablohermida10

0 comentarios: